viernes, 9 de diciembre de 2011

Resposabilidad Social Empresarial

 El artículo que se expone a continuación se basa en una charla que se realizó en la Camara de Comercio del departamento de Tupungato, sobre La Responsabilidad Social Emprsaria.

E
l pasado jueves del corriente se realizó en La Cámara de Comercio de Tupungato un seminario sobre un importante tema a tratar como la Responsabilidad Social Empresaria, que a su vez comprende puntos fundamentales como son: el gobierno organizacional, los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas de operación justas, las relaciones con los consumidores e involucramiento con la comunidad y el desarrollo .
Por otra parte exponía la coordinadora de la  charla, Adriana Meli, que hoy en día los empresarios tupungatinos se están concientizando sobre el tema y están implementando esta responsabilidad, la cual beneficia a la empresa en sí como así también al medio ambiente.
Se planteó que es hora de pasar a una nueva concepción del rol de la empresa, esto es “la creación de valor compartido y no sólo de ganancia”, crear valor económico de un modo que al mismo tiempo constituya valor para la sociedad.
A la capacitación estuvieron invitados: empresarios de la zona, integrantes de la Cámara de Comercio, profesores, coordinadores y estudiantes de las Tecnicaturas de Administración, Contabilidad y Gestión de Empresas, quienes tuvieron una importante participación y aportaron al intercambio de ideas.
Al finalizar los estudiantes del IES expusieron sus conclusiones sobre el tema y se colaboró con ideas sobre proyectos innovadores relacionados con la responsabilidad  social empresaria y con ideas de proyectos sustentables para un futuro en Tupungato.
Cabe aclarar que a las personas que asistieron a dicho evento se les hizo la entrega de un certificado como constancia de su participación.
Fue un tema muy interesante y de gran utilidad para la sociedad y empresas de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario