Informática

Conocimientos adquiridos
     WORD
En principio comenzamos con creación de textos en Word, identificando las funciones que nos proporciona el software y aplicándolas a los textos para que queden en forma correcta, lo cual me sirvió para reforzar conocimientos, luego seguimos por  el teclado donde tenía que identificar sus partes, atajos y funciones para adquirir habilidad y rapidez.
También adquirí conocimientos para editar tablas con las respectivas funciones que me provee el programa, y aplicarlas a trabajos cotidianos como por ejemplo para llevar un control de horarios de personal como así también aplicarlas al CV.
Adquirí conocimientos sobre el hardware y software y también sus componentes.
Luego comencé con la producción del microemprendimiento, el cual me llevó a buscar información en Internet, seguir utilizando el procesador de textos para armar el proyecto, donde inserté imágenes; luego tuve que armar una presentación del microemprendimiento en PowerPoint para lo cual tuve que profundizar en el tema acudiendo a link que me proporcionó la profesora, además tuve que realizar un logotipo del microemprendimiento el cual me costó ya que nunca había utilizado el programa GIMP 2, además de que me costó encontrar una buena imagen para el logo. Una vez terminado el logo tuve que realizar unas invitaciones para la inauguración del microemprendimiento y tuve que utilizar la herramienta “combinar correspondencia” (la cual aún no me ha quedado muy clara).
En medio del trabajo del microemprendimiento también vi los números binarios, su composición, conversión entre binarios y decimales, código ASCII y medidas de almacenamiento.
GOOGLE DOCS
En principio tuve que crearme un correo en Google Docs , una de las herramientas de la web 2.0 que nos provee Internet, luego utilicé el mismo para realizar una encuesta on-line  relacionada al microemprendimiento para hacer un análisis de mercado. Esta encuesta la envié a través del correo electrónico, en donde las personas la respondían y automáticamente sus respuestas quedaban en mi correo de Google Docs.
EXCEL
Para realizar las invitaciones tuve que acudir al programa Excel para poder hacer un listado de las personas con sus respectivas profesiones.
El programa por otra parte lo seguí utilizando para resolver problemas reales a través de la utilización de fórmulas y funciones de las planillas de cálculo. Aplicar las funciones de Excel es un tema que me cuesta, en realidad se me complica para saber cuál es la función que tengo aplicar en cada caso.
De Excel adquirí bastantes conocimientos y además pude reforzar los que ya tenía, ya que vimos gran parte teórica.
La materia hasta ahora ha sido de gran utilidad ya que me ha facilitado la realización de trabajos cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario