Conocimientos adquiridos
WORD
En
principio comenzamos con creación de textos en Word, identificando las
funciones que nos proporciona el software y aplicándolas a los textos
para que queden en forma correcta, lo cual me sirvió para reforzar
conocimientos, luego seguimos por el teclado donde tenía que
identificar sus partes, atajos y funciones para adquirir habilidad y
rapidez.
También
adquirí conocimientos para editar tablas con las respectivas funciones
que me provee el programa, y aplicarlas a trabajos cotidianos como por
ejemplo para llevar un control de horarios de personal como así también
aplicarlas al CV.
Adquirí conocimientos sobre el hardware y software y también sus componentes.
Luego
comencé con la producción del microemprendimiento, el cual me llevó a
buscar información en Internet, seguir utilizando el procesador de
textos para armar el proyecto, donde inserté imágenes; luego tuve que
armar una presentación del microemprendimiento en PowerPoint para lo
cual tuve que profundizar en el tema acudiendo a link que me proporcionó
la profesora, además tuve que realizar un logotipo del
microemprendimiento el cual me costó ya que nunca había utilizado el
programa GIMP 2, además de que me costó encontrar una buena imagen para
el logo. Una vez terminado el logo tuve que realizar unas invitaciones
para la inauguración del microemprendimiento y tuve que utilizar la
herramienta “combinar correspondencia” (la cual aún no me ha quedado muy
clara).
En
medio del trabajo del microemprendimiento también vi los números
binarios, su composición, conversión entre binarios y decimales, código
ASCII y medidas de almacenamiento.
GOOGLE DOCS
En
principio tuve que crearme un correo en Google Docs , una de las
herramientas de la web 2.0 que nos provee Internet, luego utilicé el
mismo para realizar una encuesta on-line relacionada al
microemprendimiento para hacer un análisis de mercado. Esta encuesta la
envié a través del correo electrónico, en donde las personas la
respondían y automáticamente sus respuestas quedaban en mi correo de
Google Docs.
EXCEL
Para
realizar las invitaciones tuve que acudir al programa Excel para poder
hacer un listado de las personas con sus respectivas profesiones.
El
programa por otra parte lo seguí utilizando para resolver problemas
reales a través de la utilización de fórmulas y funciones de las
planillas de cálculo. Aplicar las funciones de Excel es un tema que me
cuesta, en realidad se me complica para saber cuál es la función que
tengo aplicar en cada caso.
De Excel adquirí bastantes conocimientos y además pude reforzar los que ya tenía, ya que vimos gran parte teórica.
La materia hasta ahora ha sido de gran utilidad ya que me ha facilitado la realización de trabajos cotidianos.
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